Entradas populares

CASI UN TERCIO DE LOS DIABÉTICOS SUFRE DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Cerca de un tercio de los hombres con diabetes sufre disfunción eréctil, es decir, "la incapacidad de conseguir o mantener una erección durante el tiempo necesario para permitir una relación sexual satisfactoria". 

Así lo pone de manifiesto Antonio Quesada en un reportaje publicado en el último número de "Diabetesfede", la revista de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE). El reportaje parte de un estudio sobre las actitudes de 2.000 pacientes con diabetes de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania que concluye que el 44% de estas personas admitieron que la enfermedad afectaba a su capacidad o deseo de tener relaciones sexuales.


Y es que, apunta el doctor Quesada, la diabetes puede causar problemas en las relaciones sexuales tanto de hombre, como de mujeres. Si a ellos los problemas de glucosa les causan, en algunos casos, trastornos de disfunción eréctil, a ellas les provocan, también en algunas ocasiones, vaginitis (inflamación de la vagina), lo que puede hacer que el sexo sea doloroso.
En cualquier caso, hay "una buena noticia" en todo esto, y es que tiene tratamiento. Con "una gestión rigurosa de la enfermedad y un saludable estilo de vida, los problemas sexuales de menor relevancia suelen desaparecer", dice el experto.


El doctor Quesada subraya que "el sexo es importante". "Una vida en pareja fructífera levanta el estado de ánimo, lo que a su vez contribuye a un mejor estado de salud", asegura. Y va más allá: "Los diabéticos satisfechos de su vida sentimental están más motivados para cuidarse y para llevar un estricto control de la glucosa".


Por todo esto, el texto recomienda a todas las personas que tengan problemas de este tipo en sus relaciones sexuales que acudan a su médico de familia o a un especialista para tratar de solucionarlos.



LA INFORMACIÓN.COM